martes, 28 de marzo de 2017

LA POESÍA ES DIVERTIDA


En clase estamos trabajando la poesía y esta semana prometí que haría un poema dedicado a la maleta de nuestro querido Rafa. Seguro que algunos de los que estáis leyendo esta entrada estaréis pensando, ¿y eso a qué viene? Pues bien, os lo cuento.

Resulta que mientras camino por clase revisando, explicando o resolviendo dudas, para arriba y para abajo, suelo tropezar con las maletas de mi alumnado, algo normal. Pero es que hay una maleta que me tiene un poco de manía y suele cruzarse muchas veces en mi camino. Esa es la mochila de Rafa. Por eso, casualmente esta semana, mientras trabajábamos sobre la poesía, volví a vérmelas con la famosa maleta y prometí que le escribiría un poema.

Hice el poema, lo leí en clase, a todos les gustó mucho y decidimos que podríamos hacer una entrada en el blog en el que se colgara el poema. Así que lo prometido es deuda y aquí lo tenéis:


LA MOCHILA DE RAFA

Conozco bien el mundo de las maletas,
son tranquilas, silenciosas y discretas.
Al pasar te miran desconfiadas,
porque al tropezar les dan patadas.

Pero este año tengo un problemilla.
Hay una maleta algo traviesilla.
Se coloca en el centro del pasillo,
con la intención de caer a cualquier chiquillo.

A mí me tiene especial manía,
y lo que busca es que los niños se rían.
Si paso cerca se pone enmedio,
y lógicamente tropiezo sin remedio.

Un día que estaba corrigiendo
se me tiró encima diciendo:
¡No te librarás de mí fácilmente!
¡No me echarás ni con agua caliente!

Nuestro Rafa es su querido dueño,
pero a él la maleta no le quita el sueño.
Le he dicho que la lleve a un domador,
pero dice que salvaje es mucho mejor.

Os voy a contar el último detalle,
y no por eso la echo a la calle.
Esta traviesa maleta es del Barcelona,
y solo por eso se cree muy molona.

Espero que os guste y os animo a que, si queréis, escribáis en los comentarios alguna estrofa más para este poema.

8 comentarios:


  1. Soy rafa y hago esta estrofa:dice jaIro que la de Jiména se une a la mia y los dos forman una cía de tenerlas nadie podía y esel fue el dia

    ResponderEliminar
  2. Hola soy Adrian yo solo quiero dar miopinion y me gusta muchisimo gracias por tu esfuerzo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Adrián, gracias a ti por tu comentario. Por vosotros, cualquier esfuerzo merece la pena. Hasta mañana.

      Eliminar
  3. Sois airon le e leído el poema a mi padre i se hartado de reír

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Airon, me alegra que le haya gustado a tu padre. Recuerda que después de escribir tienes que revisar, aunque sea por ordenador, móvil o tablet.

      Eliminar
    2. Hola maestro soy Álvaro ,y me ha gustado mucho el poema que hiciste de la mochila de Rafa . Está muy gracioso y divertido.������

      Eliminar
    3. Hola Álvaro, me da mucha alegría que te guste y eso me anima aún más a seguir trabajando con vosotros y para vosotros. Hasta mañana y muchas gracias por tu comentario.

      Eliminar