sábado, 18 de febrero de 2017

PARA QUE PODÁIS REPASAR (EL AGUA)


Muy buenas queridos alumnos, hoy os dejo algunos vídeos que os servirán para repasar lo que hemos estado estudiando en clase sobre el agua (unidad 4 de Sociales). Además, me gustaría lanzaros algunas preguntas relacionadas con el tema que estamos tratando y que podéis contestar realizando un comentario tras ver los vídeos. Las preguntas son las siguientes: 




1-¿EN QUÉ ESTADO SE ENCUENTRAN LAS NUBES? ¿POR QUÉ?


Este primer vídeo trata sobre los estados del agua y los cambios de estado. Si durante el vídeo estás muy atento, sabrás la respuesta a las preguntas expuestas anteriormente.


2. ¿QUÉ TIENE QUE OCURRIR PARA QUE EL AGUA CAIGA DE LAS NUBES?

En este vídeo se explica el ciclo del agua, es decir, el constante movimiento del agua en nuestro planeta. Al igual que el vídeo anterior, éste también os ayudará a responder a la segunda pregunta que os he planteado.


Espero que estos vídeos sean de utilidad y os animo a participar. Hasta la próxima entrada.

2 comentarios:

  1. Hola maestro, soy Teresa y voy a contestar a las dos preguntas.
    En primer lugar, creo que las nubes se encuentran en estado líquido, debido a que están formadas por diminutas gotas de agua líquida.
    Y en segundo lugar, pienso que para que el agua caiga de las nubes, el viento debe de arrastrar a éstas y al enfriarse se produce la lluvia, nieve o granizo. Aunque también creo que las gotitas de agua por las que están formadas las nubes, deben de aumentar de tamaño.
    Hasta mañana.

    ResponderEliminar
  2. Hola maestro, soy Álvaro de y te quería responder las preguntas.
    Yo creo que la respuesta de la primera pregunta es: que las nubes están en estado líquido , porque cuando suben al cielo es el líquido que se evapora.


    2° pregunta : creo que lo que tiene que ocurrir para que el agua caiga de las nubes es que las gotitas de agua aumenten de tamaño.


    HASTA MAÑANA MAESTRO

    ResponderEliminar